martes, 8 de septiembre de 2009

Educación

Leyendo un rato acerca de la cultura egipcia recordé a aquellas personas que hablan de educación y también a quienes la piden.
Según mi diccionario feo educar significa: Desarrollar la inteligencia y formar el carácter de los niños.
Ahora bien, pedir educación sería incorrecto, ya que de alguna manera u otra, positiva o negativamente, los niños se "educan" y forman sus bases de acuerdo a la sociedad que les toca.
Hay cosas que siempre me pregunto: ¿ Por qué no se tiene en cuenta la genética en ese mundo al que llaman educación?.
Más de cien años después de sus inicios, la genética sigue siendo subestimada. Tal vez porque muchos creen en dones y no en genes.
Hay personas que pueden destacarse en el arte por su genética, otras en la ciencia, otros en el deporte, etc; probablemente si se tuviesen en cuento todos los factores en el desarrollo de nuevas generaciones las cosas cambiarían de verdad.


Así lo veo hoy... ¡saludos!

4 comentarios:

  1. Pero ahí le cortás el mambo a las personas que quieren dedicarse al deporte, por ejemplo, y sus antecesores se destacaban en el arte. Hay gente que nace con la capacidad de hacer determinada cosa mejor que otros, para mí no es sólo la genética la que determina en qué vas a ser bueno.

    ResponderEliminar
  2. En la mayor parte sí, porque también determina qué te gusta y qué no. :S

    ResponderEliminar
  3. La pulsión epistemofílica de Freud, o en otras palabras, "las ganas de aprender". Todos los saberes son igual de importantes, lo que pasa es que la escuela legitima sólo los que el Estado considera como válidos. Ojala se pudiera aprender desarrollar lo que cada uno elige, o trae, como decis vos. Pero para eso hay que hacer una reestructuración tal de la escuela ( y por ende, la sociedad), que por ahora es imposible. :(

    ResponderEliminar