jueves, 28 de mayo de 2009

¿Rock Nacional?

No sé si a estas alturas resulte extraño, pero el valor por la música nacional se está perdiendo completamente. Es suficiente entrar a youtube o prender la televisión y poner un canal de aire de los más conocidos para notarlo.
La gente se acostumbra a cualquier cosa - me incluyo -. Pero ese proceso de adaptación, hoy en día, es cada vez más acelerado; sumado a tanta ignorancia que abunda entre las piedras que caminan.
La gente se adapta a la mugre, pero repudia el conocimiento, la vida, la tierra y todo lo natural; sin embargo, siguen vociferando que los resultados del mundo actual son pruebas del "fin de los tiempos"... mientras arrojan una docena de pilas a la tierra.
Volviendo al tema, ¿son los medios los que acostumbran a la masa a ser de determinada forma o la masa por sí sola adquiere determinados rasgos que los dejan vulnerables ante cualquier porquería masiva?. Porque la música que se escucha denota la cultura y forma de pensar de cada individuo.
Documental Que sea Rock (15 o más partes si no me equivoco, esta es la primera):


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No pasa solo acà, es un fenòmeno mundial. La mùsica mainstream viene cada vez màs mierda. Y no solo la mùsica...los libros, los pensamientos, las ideologìas, los valores, las pelìculas, las series...todo. Lo ùnico q mejora creo, son las minas.

    ResponderEliminar
  3. Mató el comentario de arriba, JAJAJA!!!
    Por una parte creo que soy la menos indicada para opinar de rock nacional, no es que no me guste pero tampoco me encanta, no sé... no me hallo, no me identifica, salvo contadas excepciones como el flaco, charly, soda. El rock nacional de ahora sí que es una mugre y por eso creo que se está perdiendo su valor, o porqué será entonces que cuando alguien dice "rock nacional" pienso en la peor basofia (no quiero dar nombres para no ofender susceptibilidades, JEJEJE, pero es obvio a qué tipo de bandas me refiero)??? En fin... también creo que aunque los medios influyan considerablemente en que la masa sea lo que es, los consumidores también adaptan aquello que consumen según criterios propios y no de los medios, es un poco y un poco creo. Lástima que los medios son tan mugre hoy en día que esa poca o media influencia que tienen en el público es devastadora a nivel intelectual...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Son las dos cosas: la gente está muy pelotuda (extremadamente pelotuda), y el capitalismo se aprovecha de esa tara mental (transitoria, espero) para vender sus idioteces. Y ahora la crisis no hace más que empeorar las cosas, porque la gente con tal de olvidarse de todo es capaz de comprar la remasterización del CD de Palito Ortega con Leonardo Favio y escuchárselo de cabo a rabo, con tal de "irse" de la realidad. También, además de la masa general, están los bobalicones de siempre, a los que viene uno y les dice "ponete un sorete en la cabeza a modo de gorro, que está re 'in'" y lo hacen, solamente por ir a la moda. En fin...
    Nos vemos en el msn, gaylord... Pasá por mi blog, que colgué un par de escritos "made in esta mente enfermiza". Chauchas!

    ResponderEliminar