jueves, 27 de agosto de 2009

Diálogo en un neuropsiquiátrico ¿?

-Hola – dijo un enfermero -, acabo de traerle su pastilla señor Donato.

-¡Muchas gracias! – Dijo Donato.

- De, nada estoy para servirle.

- A veces un agradecimiento puede estar bañado de sarcasmo ¿lo sabía?

- Tome su pastilla y no discuta más, que no le va a hacer bien.

- ¿Si le preguntara a usted por qué motivo debo tomar la pastilla qué me respondería?

- Debe tomarla porque tiene un trastorno evidente de personalidad.

- Es un trastorno totalmente natural y que no ha hecho daño a nadie ¿o sí?

- Sí, ha destruido muchas vidas.

- ¿No sucede eso porque choca con los estándares de la sociedad de turno? Además, mis hijas son grandes artistas y al suicidio no lo puedo ver con malos ojos; llega un momento en que no se desea vivir más y lo considero respetable.

- Probablemente sí, pero de todas maneras sabe que sólo sigo órdenes.

- Un esclavo de la rutina normal, ¡cierto! Olvidaba que estaba en un lugar donde cualquier actividad humana distinta a la común sigue siendo considerada una patología.

- ¡No es así!

- También sabemos que las pequeñas fallas genéticas nos llevaron a evolucionar y ser los seres que hoy somos. Entonces, ¿por qué considerar como un mal a las modificaciones que la naturaleza nos ofrece?

- ¡Basta!, Tome su pastilla o me veré obligado a llamar a los enfermeros.

- No se ponga mal señor, el mundo está lleno de incógnitas, la mía sigue sin respuestas.

Al terminar de pronunciar las palabras tomó la pastilla y luego se durmió.

--------------------------------------
No sé por qué escribo estas cosas. Tal vez para malgastar tiempo.

3 comentarios:

  1. quedó lindo el color!
    respecto al cuento, está lindo, aunque habiendo visto y vivido la locura de cerca, estoy mucho más cerca del enfermero que del paciente.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo habiendo vivido la locura muy cerca no puedo mas que ponerme mas cerca del "paciente".

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta...


    Para la próxima metéle sangre y una enana inválida que se vuelve loca (sí, sí, es redundante por lo del loquero) pero que empiece a matar a todos, U.U"

    ResponderEliminar