domingo, 25 de octubre de 2009

Madrugada otra vez

Es bastante increíble la diferencia que hay entre pintar, hacer música o escribir; de día o de noche - medio rara la sintaxis :S -.
No sé si será el hecho de pensar que toda esa gente que no tolero posiblemente está dormida - no hablo de mi familia aclaro - o si es una cuestión fisiológica. Sin pensarlo demasiado, creo que es lo segundo. Pero también aparece la imagen de millones de personas levantándose y haciendo las mismas cosas, en el mismo momento en que me acuesto a dormir - tempranito -.
Lo más extraño es que si toco el piano, o la guitarra, con la luz apagada, existe una diferencia monstruosa en la capacidad creativa que si lo hiciera con la luz prendida - sintaxis rara de nuevo -.
También, suele suceder que se me viene una frase excelente tras otra mientras tengo la luz apagada; y si la prendo para anotar, desaparece ese "estado" - :O -.
Con la pintura es igual. Tengo que cerrar los ojos para imaginar de forma detallada las ideas que quiero expresar con determinadas líneas u objetos.
¿Será que el cerebro libera interpretaciones inútiles de lo que ve y puede llevarlo a otro nivel dedicándose a ideas fijas ? :O

Conclusiones: Nunca voy a poder llevar una vida como la que llevan los demás, ni tampoco adaptarme a una rutina, porque en cuestión de segundos doy una patada y me voy =).
Todo lo que no demande creatividad no me sirve.
Las causas las conozco, pero la solución no es una solución, tan solo es un límite.
¿opciones? "arte, arte, arte" como dice Marta Minujín jajaja - alguien que, por lo visto, necesita doblar la realidad hasta que se parezca a lo que ella percibe ;) -.

Me voy a escribir mi worstseller, ya maté a dos de los personajes en 10 páginas =)

2 comentarios:

  1. los worstsellers son los mejores!! La verdad que releo cosas que escribo y digo "¡Qué manera de pensar huevadasssss!" y lo publico en el blog...ajjaja; no sé... al menos tengo buena ortografía. jajajajaa
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te juro que acabo de ver eso de "apareciencia". Mi cerebro no funciona bien definitivamente :S

    ResponderEliminar